¿Dios habla por medio de sueños?



Hay personas que, además de revelaciones, reciben innumerables dudas



Antiguamente, Dios hablaba por medio de sueños, visiones o preferías, porque no su Palabra no estaba escrita. Hoy, Él habla por medio de Su Palabra, orientada por el Espíritu Santo.
Los sueños de hoy no tienen nada que ver con revelaciones de Dios. Además, si Dios hablara por medio de sueños, visiones o profecías, ¿para qué estaría su Palabra?

¿Qué está permitido en el noviazgo cristiano?


Temer a Dios es el secreto para noviar correctamente
 pone los límites en el noviazgo es su temor a Dios. Es él que determinará hasta dónde puede o debe llegar.
La Biblia es bien clara sobre eso: “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.”, (1 Corintios 6:12).
Si usted percibe que ciertas actitudes o situaciones lo llevarán al pecado, o pueden hacerle caer, huya de ellas.
Cuanto yo estaba de novia (Tania Rubim), el pastor siempre enseñaba que las parejas deberían estar de novios con la biblia en el medio. Pero, ¿cómo? “¿Voy a andar con la Biblia en la calle siempre que estoy con mi novio?”, ¡no! El pastor quería decir que siempre que estuviéramos juntos jamás podríamos olvidarnos de la Palabra de Dios y de sus enseñanzas, para no desagradarle, pues el temor a Dios sería nuestro freno.
Pero también puedo darle algunos consejos para evitar caer en tentación:
- Eviten estar en lugares aislados, sin nadie cerca. Recuerdo que estaba en la sala y siempre mi hermana y mi madre estaban cerca. Tener a alguien mirando siempre es bueno;
- Los besos largos también son peligrosos, mejor evitarlos;
- Nunca quedarse en la oscuridad;
- Nada de manos acariciando el cuerpo del otro;
- No quedarse con el cuerpo pegado al del otro;
- Respetar los horarios determinados por los padres.
(*) Texto extraído del blog de Tânia Rubim.

La Fe que Sorprende





Elías y la Viuda de Sarepta
Vea como Dios trabaja.
Dice la Biblia que había una sequía muy grande en Israel y con la sequía vino el Hambre.
Dios mando el Profeta Elias a la Ciudad de Sarepta y ordeno que una Viuda le diera de comer.

Fuerza y Debilidad

Y vinieron tres mil hombres de Juda a la cueva de la peña de Etam, y dijeron a Sansón: ¿No sabes tú que los filisteos dominan sobre nosotros? ¿Por qué nos has hecho esto?Y él les respondió: Yo les he hecho como ellos me hicieron. 
jueces 15:12

Domingo del Reencontro con Dios

Obediencia y Desobediencia


La Fuerza de un Voto


Hoy vamos hablar de un Hombre que tenia una fuerza sobrenatural, Sansón.
Cual es el secreto de su gran fuerza?
Cual era el propósito de esta fuerza sobrenatural?
Su fuerza   nació de un voto de fidelidad hecho por sus padres, Sansón era nazareo para Dios, o sea consagrado desde el vientre de su madre.

¿Salmo 23 se cumple en su vida?




Yo quiero hablarles acerca de que muchas veces uno tiene la biblia abierta en el Salmo 23 y no acontece nada.
¿Por que no esta funcionando tener ese salmo en la Nevera en el comedor y sin embargo esta faltando case todo?

Primero quien escribió ese Salmo fue El Pastor David, cuando El todavía cuidaba de las ovejas de su padre.
Como Pastor David tuvo mucho trabajo para

Transfigurados




El Señor Jesús llevó a Pedro Jacobo y Juan y se transfiguro delante de ellos,  la experiencia que ellos tuvieran fue gloriosa y magnifica. 


Lo que me llama la atención es que cuando ellos bajaran de monte Hermón, encontraron un Padre desesperado con su Hijo desfigurado por el Diablo 

El llamado

David amaba tanto a las ovejas hasta el punto de ser capaz de dar su propia vida por ellas.
Poco después de Saúl haberse hecho cargo de su puesto en el reino de Israel, él defraudó el llamamiento hecho por Dios. Dios no tuvo más remedio que empezar a buscar a alguien que le sustituyera de inmediato. Y esta vez, él elegiría a alguien que fuera más de acorde a Él. Y fue cuando vio a este joven en las colinas.
era un pastor y de los buenos. Atendía a las ovejas de su padre todos los días. Cuando los leones y los osos venían a por las ovejas, los perseguía y los mataba. No es que David fuera alto y fuerte, por el contrario, era el menor de la casa de su padre. David no fue elegido, ni tan siquiera para ir a la guerra con el resto de sus hermanos…
A muchas personas les gusta ser llamadas por Dios para hacer su trabajo en el Altar. Están ansiosas y a veces incluso indiferente al resto de cosas que pasan en su vida. Ellas quieren servir a Dios pero no saben por qué está tardando tanto tiempo. ¿Cómo fue en el caso de David?
En primer lugar, Dios estaba buscando, al igual que acontece en los días de hoy. En segundo lugar, David no tenía condiciones a los ojos de la mayoría de la gente (incluso de su padre). Lo cuál es reconfortante porque eso significa que el viejo dicho “lo importante es lo que hay dentro” sigue siendo válido, al menos con Dios. Y en tercer lugar, que es donde mucha gente se pierde, David era bueno en lo que hacía.
David no era un pastor ocioso en las colinas, ocupándose de algunas ovejas perezosas, en una aburrida vida cotidiana. David amaba tanto a las ovejas hasta el punto de ser capaz de dar su propia vida por ellas. Mientras que a sus hermanos no les importaban las ovejas de su padre, David esperaba estar con ellas, protegiéndolas de los depredadores, y cuidar de ellas como si fueran suyas. Creo que esta es una de las principales razones que llamó la atención a los ojos de Dios hacia David. David hacía las cosas de la misma manera que Dios las hace.
Son las pequeñas cosas que hacemos y decimos que muestran lo que realmente somos. Si deseas servir a Dios en el altar y si eso no está ocurriendo es porque no amas lo que haces – siéntate en una silla y espera. O mejor aún, ¡olvídalo!
¿Cómo puede Dios confiar en ti para servirle en este trabajo asombroso cuando ni siquiera sirves a tu jefe humano? ¿Cómo se puede obedecer a Dios en todo, cuando ni siquiera obedeces a tus propios padres? ¿Cómo se puede respetar a Dios cuando ni siquiera respetas a tus maestros?
Si deseas ser llamada, entonces se merecedora del llamamiento de Dios. Dios sólo llamará a quienes Él acepta. No es tan sólo por el hecho de querer servirle que te usa. O porque la obra de Dios necesita de ti, es que entonces vas a ser llamada. Con Dios, es todo o nada. O eres todo lo que dices que eres o no lo eres. O eres digno o no lo eres. O eres un siervo o no lo eres. No hay lugar entre estos dos extremos.

Monte Alto






Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a su Hermano Juan, y los llevó a un monte alto. Allí se transfiguró delante de ellos, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Mateo 17.1- 2

AddThis