Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a su Hermano Juan, y los llevó a un monte alto. Allí se transfiguró delante de ellos, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Mateo 17.1- 2
La pregunta que yo hago a usted, amigo lector es esa... Por que llevar solo tres de sus discípulos? Por que escoger el Monte más Alto? Jesús no podría se transfigurar en un lugar bajo y común? No podría Él se transfigurar para todos sus discípulos? No era su Voluntad que todos sus seguidores conocieran su naturaleza Divina?
En respuesta a esas y otras preguntas, yo Creo que Él Señor Jesus llevó eses tres Discípulos porque los demás no estaban preparados para ver su Gloria y Majestad! Él los llevó al Monte más Alto porque es en lugares Altos que Dios quiere poner a todos que Creen y confía en su Palabra, Jesus mostró en Aquel lugar Alto que su gloria es Mayor que todo que había allá abajo, por supuesto que los Discípulos miraran desde la cumbre del monte todas las cosas que estaban abajo de ellos, las montañas más bajas los campos las ovejas las siembras todo que sus ojos podía alcanzar, sin embargo la revelación de Jesús glorificado era superior a todo que ellos vieron jamás, aquellas luz era superior a todas las luces que ya presenciarán sus ojos, aquella voz, ¡Ah que voz Gloriosa! aquella experiencia fue inolvidable para todos ellos.
Jesus no se transfiguró para todos sus Discípulos no porque Él hace excepción de personas no... sin embargo Él solo puede se manifestar en la vida de los que están dispuesto a obedecer su palabra haciendo un verdadero sacrificio.
Los que van a subir el Monte Hermón van a ver lo que jamás verán y tendrán experiencia inolvidable con Dios.
Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
1Corintios 2.9

No hay comentarios:
Publicar un comentario